Desafíos de la minería debatieron en Camchal 2012

Nov 24, 2012

Cifra se compara con los US$ 29 millones obtenidos por la estatal a igual mes del año pasado.

(El Mercurio) La necesidad de mejorar la productividad en el área minera es uno de los mayores desafíos para defender la competitividad de este sector en Chile, sostuvo Thomas Keller, presidente ejecutivo de Codelco, en el XVI Encuentro Empresarial, organizado por Camchal, Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, en el hotel Grand Hyatt Santiago.

Señaló, que es urgente asegurar una mejor formación y capacitación del capital humano, no solo de aquellos directamente contratados por las mineras, sino también de quienes trabajan con los subcontratistas y en las empresas de construcción vinculados a proyectos mineros.

Camchal se ha propuesto hacer aportes sustanciales en su esfuerzo por darle una nueva calidad a las relaciones bilaterales entre empresas e instituciones de ambos países.

«La idea, afirmó Cornelia Sonnenberg, gerente general de la cámara bilateral, es construir un partnership estratégico enfocado en los desafíos específicos de la minería, para un uso más eficiente de agua y energía y aportar a la formación y capacitación de una mano de obra capaz de impulsar la productividad del rubro en Chile, ante la fuerte presión de nuevos competidores a nivel internacional».

Explicó que para Camchal es un paso clave haber recibido el mandato especial de parte del gobierno alemán, para instalar en Chile su Centro de Competencias Mineras CCM, como plataforma de cooperación y transferencia tecnológica y de know-how para una minería sustentable.

Fuente / El Mercurio

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena