CPC alerta por royalty y subcontratación

Ene 9, 2007

Ovalle dijo que al empresariado le preocupa la lentitud con que ha actuado la Comisión de Innovación.

Enfático fue ayer el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Ovalle, a la hora de expresar sus reparos frente a dos temas que inquietan al empresariado: la Ley de Subcontratación y los destinos de los dineros del royalty.

Y es que a juicio del timonel de la CPC –quien hizo sus planteamientos tras reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Leal- hay “poca claridad” respecto a estas materias, razón por la cual el empresariado tiene muchas tareas que hacer en conjunto con el parlamento”.

Respecto a los recursos del impuesto específico a la minería, Ovalle sostuvo que hay tres aspectos que alertan a su sector. Uno, la “lentitud” observada en la comisión a cargo de generar los incentivos para gastar adecuadamente los recursos. Dos, que de los US$ 300 millones percibidos en 2006 se van a invertir sólo US$ 70 millones y tres, la necesidad de regular por ley que un porcentaje importante de los fondos se destinen a regiones.

En tanto en relación a la puesta en marcha de la Ley de Subcontratación, el presidente de la CPC hizo hincapié en señalar que espera que la nueva normativa no tenga un impacto negativo en el empleo.

Sostuvo que al empresariado le preocupan “fundamentalmente las certificaciones ya que la Dirección del Trabajo va a necesitar mucho más personal para poder otorgar a tiempo los certificados, y que no haya retenciones en los mandantes de las obras”.

Por la tarde se reunió con el timonel del Senado, Eduardo Frei

Fuente/ Fuente El Diario

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena