Continuan largas filas para entregar mineral a Enami

Ene 12, 2007

El aditivo, que la compañía anuncia desde 2005, se comercializaría este mes en unas 400 estaciones de servicios, de acuerdo a un convenio firmado con Adico.

Las principales demandas que presentan un grupo importante de transportistas que trasladan mineral hacia el sector de Planta ENAMI de Vallenar, escucho la Gobernadora del Huasco, Magaly Varas, al sostener un encuentro en terreno con los afectados, siendo el principal conflicto las largas filas que deben esperar para entregar el mineral.

En el lugar la Gobernadora recibió los planteamientos, con respecto a la coordinación de los horarios en la recepción de mineral, el mejoramiento del área de estacionamiento de los camiones, como así también la instalación de servicios higiénicos en el sector, entre otras materias.

De igual forma le fueron manifestado planteamientos con respecto a la capacidad de acopio del mineral y las instalaciones que para ello requiere la empresa, acciones que tienen que ver con la gestión de la empresa minera.

Luego del encuentro con los transportistas y mineros, la Gobernadora se reunió con la administración de la Planta ENAMI de Vallenar, donde se le informó de las medidas adoptadas por la empresa para satisfacer y responder a los requerimientos de los transportistas.

En la ocasión la Gobernadora fue informada de las medidas que viene implementando la empresa, para hacer frente a la gran demanda de proceso de mineral que hoy día se recibe en las instalaciones de la Planta Vallenar.

De igual manera, la Gobernadora recibió los antecedentes respecto de las acciones que implementará ENAMI, para optimizar el proceso y los tiempo que se están utilizando, al mismo tiempo que pudo informarse de los avances en la construcción de la planta de electro obtención, lo que -según señaló- traducirá en una mejor atención hacia sus clientes.

Este fin de semana deberían quedar resuelto algunos de los principales planteamientos expuestos ante la autoridad provincial.

Fuente / Diario Chañarcillo

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena