Construcción de Pascua Lama comenzará en septiembre

Mar 2, 2007

No obstante, la minera bajó su producción en 55 mil toneladas, mientras que sus costos por libra de cobre subieron 18% a US$ 1,15 la libra.

La canadiense Barrick Gold Corp dijo el jueves que espera iniciar en septiembre la construcción del megaproyecto aurífero Pascua Lama, en la frontera entre Chile y Argentina, luego de un cambio en el diseño para reducir su impacto ambiental.

«Esperamos estar en condiciones de iniciar la construcción en septiembre», dijo el gerente general de Barrick Gold, Greg Wilkins, en una conferencia telefónica con periodistas.

El proyecto Pascua Lama demandará una inversión de entre 2.300 a 2.400 millones de dólares, según la última estimación de la firma canadiense.

Sin embargo, el director de asuntos corporativos de Barrick, Rodrigo Jiménez, aclaró que el inicio de la construcción del proyecto está supeditado a la obtención de los permisos sectoriales y la resolución de temas impositivos binacionales pendientes. La autoridad está confiada en que todos los aspectos estén listos en septiembre.

Fuente / La Tercera

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena