Con inversión de US$ 8 millones autorizan subestación eléctrica para mina Gaby

Mar 16, 2007

Freeport McMoRan Copper & Gold está aprovechando una era de consolidación en la industria minera para lograr alcance global.

La Comisión Regional de Medio Ambiente (Corema) de la Región de Antofagasta autorizó la construcción e implementación de una subestación eléctrica, la que operará en el marco del proyecto cuprífero Gaby, de la estatal Codelco.

La iniciativa demandará una inversión de US$ 8 millones y su objetivo es proveer de energía eléctrica a la faena minera actualmente en construcción, en la comuna de Sierra Gorda, a través de su interconexión con la subestación Laberinto, distante a unos 62 kilómetros.

Hay que resaltar que la citada subestación Laberinto pertenece al Sistema Interconectado del Norte Grande, SING, y está bajo propiedad de la compañía Gener.

Respecto de la importancia del proyecto, se informó que esta subestación eléctrica es estratégica para alcanzar las metas de producción de esta empresa cuprífera, la que en sus primeros años de operación espera totalizar 128 mil toneladas anuales de cátodos de alta pureza.

En cuanto al suministro de energía al proyecto, se precisó que lo realizará la empresa Electroadina, mientras que la evaluación ambiental de la línea de transmisión se evaluará posteriormente.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena