Comunidad de Chiu Chiu y El Abra limpiaron camino hacia Calama

Jun 13, 2011

Particularmente fueron jóvenes de Chiu Chiu quienes se hicieron parte del trabajo en terreno, completaron más de cuatro camiones de basura y la mayor parte de ella la retiraron en el tramo que une Calama con el cruce a Radomiro Tomic.

(MINERÍA CHILENA) Nuevamente los escombros, la ropa industrial y los enseres domésticos, fueron lo que más abundó dentro de la basura que fue recogida por la comunidad de Chiu Chiu en la campaña de limpieza realizada este fin de semana con apoyo de Minera El Abra, como parte del mes del Medio Ambiente y de un trabajo conjunto que se realiza hace más de cinco años para mantener limpia esta ruta, puerta de entrada al turismo y al desarrollo de esta localidad.

Particularmente fueron jóvenes de Chiu Chiu quienes se hicieron parte del trabajo en terreno, completaron más de 4 camiones de basura y la mayor parte de ella la retiraron en el tramo que une Calama con el cruce a Radomiro Tomic. En dicho punto destinaron una jornada completa haciendo la remoción de los escombros.

Para estos jóvenes, esta no sólo fue una instancia para ver esta realidad en terreno, también se transformó en una oportunidad de trabajo esporádico, de quienes realizaron, como reflexión final, un llamado a la comunidad a “mantener y proteger no sólo esta ruta, sino nuestro entorno en general, pues cada acción que hacemos en contra de nuestro medio ambiente, repercute en nosotros y nuestro futuro”, señaló enfático Romelio Flores, uno de los participantes.

Fuente/ MINERÍA CHILENA

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena