Colegio de Ingenieros otorga el Premio Periodismo 2014 al Grupo Editorial Editec

Sep 23, 2014

El galardón, que fue entregado de manera particular a la Revista ELECTRICIDAD, busca distinguir al medio que se destaque por su compromiso con la difusión de la ciencia, la tecnología y la ingeniería.

El próximo jueves 02 de octubre se realizará la ceremonia en la cual el Colegio de Ingenieros de Chile entregará el Premio Periodismo 2014 al Grupo Editorial Editec por su labor en el ámbito noticioso y de difusión tecnológica, en particular por su revista ELECTRICIDAD.

Este galardón, creado en junio pasado, tiene como objetivo distinguir a un medio de comunicación o profesional de las comunicaciones “que se destaque por su compromiso con la difusión y la publicación de los avances de la ciencia, la tecnología y la Ingeniería en Chile o el mundo”.

De acuerdo con el Reglamento de este premio, esta temporada correspondió a la Comisión de Energía del Colegio la búsqueda y selección de los candidatos, entre los que debió decidir el mencionado Consejo Nacional.

La confirmación de este reconocimiento fue informada por el presidente del Colegio de Ingenieros, Cristian Hermansen, al presidente del Grupo Editec, Ricardo Cortés.

Trayectoria periodística

Editec es la casa editorial de las revistas ELECTRICIDAD, MINERÍA CHILENA, AQUA, LIGNUM Y LATINOMINERÍA, todas de carácter técnico e industrial. A lo anterior se suma su experiencia en la publicación de estudios especializados y organización de conferencias y ferias sectoriales.

Cabe destacar que la revista ELECTRICIDAD circula ininterrumpidamente desde hace 23 años y aborda mensualmente los principales temas de la industria energética nacional.

Al ser informado respecto al otorgamiento de la distinción, Roly Solís, director de la publicación, comentó que “con mucha satisfacción y con sentido agradecimiento recibimos en ELECTRICIDAD este premio otorgado por el Colegio de Ingenieros de Chile. La relación del Grupo Editec y de la publicación en particular con el Colegio ha sido sostenida y fructífera. Para nosotros ha sido muy grato participar y difundir las actividades de la Asociación Gremial y de la Comisión de Energía y, a la vez, contar con la participación de sus asociados en nuestra publicación, conferencias, cursos, etc. Es nuestro deseo continuar en este espíritu e incrementar estas buenas relaciones”.

Lo último

Así fue el lanzamiento de la edición XVIII de Expomin

En el marco de la actividad, se destacó la importancia de la exhibición minera como un punto de encuentro y debate en torno a las tecnologías y conocimientos dirigidos a hacer posible una industria más sostenible.

Te recomendamos

Así fue el lanzamiento de la edición XVIII de Expomin

En el marco de la actividad, se destacó la importancia de la exhibición minera como un punto de encuentro y debate en torno a las tecnologías y conocimientos dirigidos a hacer posible una industria más sostenible.

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena