Codelco y Anglo American buscan sinergias entre Los Bronces y Andina

Mar 10, 2009

Las empresas están en conversaciones para realizar trabajos conjuntos en ambas operaciones que les permitan bajar costos.

(Diario Financiero) La minera Anglo American y Codelco están en conversaciones para realizar trabajados en conjunto que puedan producir sinergias y rebajas en los costos de operación de las minas Andina y Los Bronces. Ambas operaciones comparten un mismo yacimiento y están separadas sólo por una pared.

Así lo señaló el presidente ejecutivo de Anglo American, Miguel Angel Durán, quien indicó que luego de que en enero Codelco rechazara ejercer la opción de compra por el 49% de Anglo American Sur, propietaria de Los Bronces, la que deberá ejecutar en 2012, “vamos de nuevo a retomar las conversaciones por trabajos que son necesarios para ambas compañías”.

En cuanto al interés de Anglo American por comprar la opción de Codelco, Durán señaló que la compañía no la está analizando en la actualidad, pero “puede estar abierta en un futuro”.

Crisis y despidos

El ejecutivo señaló que la firma está revaluando su plan de inversión todos los meses y revisando el plan anual cada trimestre, a raíz de la crisis financiera mundial.

Por ello la empresa decidió disminuir el ritmo de velocidad en la construcción del plan de expansión de Los Bronces, lo que significará que el proyecto, que busca aumentar la producción del yacimiento hasta las 370.000 toneladas de cobre fino al año, iniciará su operación en septiembre de 2011, ocho meses más tarde de lo planificado.

Durán señaló que los 1.200 puestos de trabajo que la empresa suprimirá en 2009 en Chile, “dicen relación con que la mayor parte de los proyectos van a ser construidos a un ritmo distinto y por ende se va a necesitar menos gente”.

Fuente / Diario Financiero

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena