Codelco informará licitaciones públicas en su página web

Dic 26, 2008

Iniciativa aumenta la transparencia respecto de las licitaciones públicas de Codelco, puesto que facilita el acceso a la información a todos los interesados.

Durante este año Codelco ha realizado más de 100 licitaciones públicas, las que hasta ahora eran publicitadas a través de avisos en prensa escrita nacional y regional. Sin embargo, a partir del 2 de enero del 2009 la empresa estatal dará a conocer esta información exclusivamente en su página web www.codelco.com.

La nueva medida se inscribe en la estrategia para avanzar hacia el Codelco Digital que privilegia y enfatiza el uso de plataformas electrónicas para las comunicaciones e intercambio de información de negocios.

Además, la iniciativa apunta a aumentar la transparencia respecto de las licitaciones públicas de Codelco, puesto que facilita el acceso a la información a todos los interesados.

Junto con ello, esta medida significa un aporte a la rebaja de costos que está llevando a cabo la cuprífera para enfrentar el actual escenario de bajos precios que afecta al cobre.

La decisión fue informada a las empresas contratistas y a proveedores de bienes y servicios de Codelco, el pasado 15 de diciembre, durante el duodécimo Encuentro con Proveedores y Contratistas realizado en Santiago.

Fuente / La Nación

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena