China aprueba gasto de US$ 27 mil millones en obras de infraestructura

Nov 30, 2012

Es incierto si es que la construcción de rieles seguirá creciendo tan rápido después de un año, según el analista James Chung.

(Diario Financiero) La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC, su sigla en inglés) aprobó más de 170 mil millones de yuanes (US$ 27 mil millones) en proyectos de vías férreas y de electricidad en China.

“El país necesita gastar en infraestructura para impulsar el crecimiento de su Producto Interno Bruto. Estas aprobaciones indican que la construcción de rieles se está acelerando. Pero es incierto si es que los proyectos de construcción de rieles continuarán creciendo tan rápido después de un año. Depende de los fondos disponibles”, dijo el analista de Masterlink Securities, James Chung.

El lunes, la NDRC aprobó un proyecto de 31.200 millones de yuanes para construir siete líneas de metro totalizando 212 kilómetros en Urumqi, la capital de la región autónoma de Xinjiang Uygur desde 2012 hasta 2019, así como un programa de 18.200 millones de yuanes para construir la línea 2 del metro de 26,3 kilómetros en Fuzhou, la capital de la provincia de Fujian, de acuerdo al sitio web de la NDRC.

El mismo día, la NDRC aprobó un proyecto de 25.700 millones de yuanes para construir una vía férrea de 88,5 kilómetros entre Fuzhou y Pingtan. A principios de mes, la NDRC aprobó un proyecto de 70.700 millones de yuanes para agregar 89 kilómetros de nuevas líneas de metro hacia Beijing entre ahora y 2016, como parte de la expansión del plan de construcción del metro de la capital.

Las nuevas líneas incluyen un riel que conecta el aeropuerto de Beijing con el sistema de metro de la ciudad. Bajo el corregido plan gubernamental, Beijing tendrá 664 kilómetros de vías de metro hacia 2016.

“Para aumentar la capacidad de transporte de la ciudad y aliviar la congestión en el centro de la ciudad, para fomentar el desarrollo de nuevas zonas urbanas y fomentar el uso del transporte público, la NDRC ha aprobado planes recientes para modificar el plan de metro de Beijing”, decía el comunicado del organismo.

También ha aprobado un proyecto de 14.500 millones de yuanes para la primera etapa de una segunda línea de metro en Nanchang, la capital de la provincia de Jiangxi, además de cuatro plantas eléctricas totalizando 10.370 millones de yuanes.

Por separado, Tianjin Binhai New Area Construction & Investment Group planea invertir 69.200 millones de yuanes en la Nueva Área Binhai de Tianjin desde 2012 hasta 2016, según un prospecto de bono de la compañía que pertenece al gobierno de Tianjin. La inversión será principalmente en caminos, pero también incluirá proyectos inmobiliarios y medioambientales.

La Nueva Área Binhai cubre 2.270 kilómetros cuadrados y una población de tres millones de personas. Su PIB ha crecido a una tasa anual de 20% desde 381 mil millones de yuanes en 2009 a 620.700 millones de yuanes el año pasado, decía el prospecto de bono.

Fuente / Diario Financiero

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