Chile tendrá importante participación en PDAC 2008

Feb 8, 2008

En 2007, la minera estatal apenas gastó el 70% del monto autorizado para proyectos, invirtiendo US$ 1.690 millones.

Una importante delegación nacional, encabezada por el ministro de Minería, Santiago González, participará en la próxima convención anual de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Minas de Canadá (PDAC), que se desarrollará entre el 2 y 5 de marzo próximo en Toronto.

El lunes 3 de marzo a las 12:00 hrs, con la degustación de vinos Mines & Wines, Chile inaugurará su pabellón público-privado, el que contará con la presencia del Ministerio de Minería, Enami, Cochilco, Sernageomin, Sonami y Consejo Minero; además de compañías como Drillco Tools, Tubomin, Gecamin y MyC, entre otros. Cabe destacar que revista MINERÍA CHILENA también estará presente en el espacio nacional.

Otra de las actividades planeadas por Chile es una visita a la Bolsa de Metales de Toronto para los integrantes de la delegación el mismo lunes a las 15:00 hrs.

Asimismo, para el martes 4 se ha organizado un seminario para promover las inversiones en exploración minera en el país: Exploring Chile»s Mining Leadership, el que apunta a dar a conocer tanto los desafíos que enfrenta la industria en materia de exploración como las iniciativas públicas y privadas que se están adoptando para enfrentarlos en el ámbito legal, técnico, ambiental y financiero.

Para facilitar la difusión del evento, el Ministerio de Minería ha dispuesto un espacio de su sitio web para difundir las principales noticias y permitir el registro de todas las personas interesadas en formar parte de esta delegación.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena