Chile podría quedarse sin acero por insólito problema

Ene 7, 2021

Desde hace cerca de dos meses, hay más de 100 mil toneladas de acero que no han podido ser descargadas de dos buques, ya que sobre ellos descansan unas torres tubulares destinadas a la construcción de dos campos eólicos, cerca de la ciudad de Los Ángeles. 

(La Segunda) La industria del acero se encuentra en grave riesgo de desabastecimiento debido a la imposibilidad de desembarcar materias primas en puertos nacionales, producto de una insólita situación logística que denunció la Asociación de Industriales Metalúrgicos y Metalmecánicos (Asimet).

Desde hace cerca de dos meses, hay más de 100 mil toneladas de acero que no han podido ser descargadas de dos buques, ya que sobre ellos descansan unas torres tubulares destinadas a la construcción de dos campos eólicos, Los Olmos y Alena, cerca de la ciudad de Los Ángeles.

Estas torres no se han podido bajar de los buques por problemas logísticos: faltan los permisos para mover dicha carga fuera del Puerto de Lirquén, autorizaciones que han tardado en entregarse cerca de 60 días.

De acuerdo a Asimet, hay más de 30 empresas afectadas por el problema que se generó, porque Lirquén no cuenta con lugares de acopio por la presencia de otros tubos eólicos importados previamente, que también esperan sus permisos.

[Sigue leyendo esta noticia en la edición digital del diario]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL