Cementos Melón construirá nueva planta de molienda

Jun 30, 2005

Se trata de una inversión de US$ 20 millones y tendrá capacidad para producir 300.000 toneladas anuales de cemento.

Empresas Melón invertirá US$ 20 millones en la construcción de una planta de molienda en la ciudad de Puerto Montt, la que entraría en operaciones a mediados de 2007. Así lo confirmaron fuentes de la empresa, la que ingresó a la Conama regional una Declaración de Impacto Ambiental donde se encuentra en proceso de calificación.

El proyecto consiste en la instalación de una planta para la última fase del proceso de elaboración del cemento, esto es, la molienda en las proporciones adecuadas de las materias primas clinker, puzolana y yeso y su posterior ensacado.

La planta se localizará a 15 kilómetros de Puerto Montt, en un terreno de 10 hectáreas, propiedad de Empresas Melón –controlada desde 2001 por la sociedad francesa Lafarge– la primera productora de cemento a nivel mundial.

Esta nueva planta tendrá una capacidad anual de 300.000 toneladas de cemento, pero se tiene contemplado que durante los primeros años alcance las 110.000 toneladas, para entrar en plena marcha a mediados del año 2007.

La decisión de instalarse en Puerto Montt se enmarca en el plan estratégico de crecimiento de la compañía. “Dada la actual capacidad instalada de su única planta en la ciudad de La Calera (V Región), y la proyección esperada nacional de la demanda de cemento, hacen recomendable crecer en la zona sur del país, condición necesaria para mantener el liderazgo que hoy tenemos”, aseguraron fuentes de la empresa.

Ventas

Empresas Melón despachó el año pasado 1,4 millones de toneladas de cemento, lo que representó un crecimiento de 5,7% respecto del período anterior. Para este año, la compañía prevé un avance de la industria de cemento cercano al 4%.

“Esta proyección está avalada por la favorable coyuntura económica del país, con una tasa de crecimiento para este año del orden del 5% al 6%, donde en el sector construcción se destaca la inversión productiva privada, mientras que el sector público debería arrojar una caída producto de la declinación de los grandes proyectos de concesiones”, afirmaron.

Fuente/El Diario

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena