Ceitsaza participó en las actividades de Exponor 2011

Jun 21, 2011

La provincia suspendió un proyecto minero por no trabajar con proveedores locales

(Ceitsaza) Como una “valiosa e importante participación” calificó el director del Centro de Investigación Tecnológica del Agua en el Desierto, CEITSAZA, Leonardo Romero, sobre la presencia del equipo Ceitsaza en Exponor 2011.

Por primera vez el centro se hizo parte de la Exposición Internacional para la Minería Latinoamericana en su XIV versión, marcando presencia en el Stand N° 665 del Pabellón Molibdeno. En dicha vitrina se dio a conocer el trabajo Ceitsaza a la comunidad en general como a socios estratégicos, siendo una excelente ocasión de difusión y vinculación con nuevas entidades ligadas al uso hídrico.

Dentro de los invitados más destacados se menciona a Geraldo Jusakos, director ejecutivo de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo; Ricardo José Salas, Secretario de Minería del Gobierno de la Provincia de Salta, entre otros.

Charla Técnica

En el segundo día de Exponor, se expuso sobre “Tecnologías de Membranas” en las denominadas Charlas Técnicas, espacio creado por los organizadores con el fin de que expositores difundieran su trabajo en temas específicos. En la oportunidad, Leonardo Romero, director del Ceitsaza, expuso ante interesados asistentes, entre ellos una importante delegación proveniente de Jujuy, Argentina.

Ruedas de Negocios

Importantes compañías mineras se hicieron presentes en la Rueda de Negocio, generando un espacio de diálogo con expositores orientados hacia futuros negocios. En el caso de Ceitsaza, se agendaron reuniones con Minera Rayrock, Minera Michilla y Radomiro Tomic de Codelco Norte. En la oportunidad, personalidades de ambas entidades se mostraron satisfechas y optimistas respecto a posibles proyectos futuros.

Conclusiones

Exponor representa un importante polo de desarrollo en materias mineras, por ello el Ceitsaza quiso estar presente, marcando la diferencia al ser un Centro de Investigación más que una empresa proveedora. De esta forma, Ceitsaza ofrece un completo “paquete tecnológico” orientado a la solución de problemas específicos, investigación, asesoría e innovación en procesos de uso del recurso hídrico.

Para Leonardo Romero, director del Centro, el stand se diferencio de otros por la personalizada atención “Como equipo nos organizamos para responder consultas técnicas de expertos en la materia como de la comunidad en general, la cual se muestra interesada respecto a todo tipo de trabajo ligados al agua. Nuestros visitantes se llevaron una buena impresión del centro, pues la información que entregamos fue completa y detallada”.

Otro punto que destaca Romero es el masivo interés de estudiantes ingenieriles “Varios ex alumnos nos reconocieron y destacaron nuestra labor en un centro dedicado específicamente al uso hídrico. También alumnos próximos a comenzar su tesis o práctica se mostraron fuertemente interesados en unirse a nuestro equipo de trabajo, lo cual nos sorprendió gratamente”.

De esta forma, el Centro marca pauta nuevamente en los procesos mineros ligados al agua, donde Exponor significó un importante punto de avance y reconocimiento del Centro a nivel regional e internacional.

Fuente/Ceitsaza

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena