Cascadas: Parodi destaca rol de la crisis subprime en el caso

Ago 21, 2014

Patricio Bustamante, de IM Trust, también declaró como testigo. Según manifestó, transacciones entre grupos son normales.

(La Tercera) Enfático fue Patricio Parodi al referirse a la extrema volatilidad de los años 2008 y 2009 como contexto de las operaciones que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) cuestiona en su investigación por el bullado caso cascadas.

El ejecutivo de Consorcio acudió a la SVS el 8 de agosto a declarar en la causa, por la que fueron formulados de cargos Manuel Bulnes y Felipe Errázuriz, ambos ejecutivos de LarrainVial, donde destacó que, a partir de septiembre de 2008, la volatilidad en todos los mercados financieros subió a niveles desconocidos desde 1993.

Según dijo, la incertidumbre llevó a que el período “haya sido particularmente dificultoso en la predicción de las variables relevantes para predecir el comportamiento de los mercados”.

Al ser consultado por la relación entre los precios de los commodities y las variaciones de los papeles del rubro, respondió que “a mayor deuda financiera y a mayor estructura de costos la variación del precio de la acción, comparada con una empresa con menos deuda financiera y menos estructura de costos, es mucho mayor”.

Parodi explicó, también, que el precio en que se coloca un remate lo define el cliente y que en el caso de los aumentos de capital es la junta de accionistas.

LarrainVial

Patricio Bustamante, ejecutivo de IM Trust, en tanto, también declaró como testigo en defensa de LarrainVial. Según dijo, es normal que grupos empresariales efectúen traspasos de acciones entre sus sociedades y aseguró que no son ficticias.

“Si vienen con una orden formal, con las autorizaciones pertinentes respectivas a través de los mecanismos bursátiles correspondientes y adecuados y se liquidan en forma correcta, la transacción es real”, indicó.

Asimismo, agregó que no le corresponde a las corredoras velar por el interés social de las compañías, sino que la responsabilidad recae sobre las administraciones o gobiernos corporativos.

Lo último

Así fue el lanzamiento de la edición XVIII de Expomin

En el marco de la actividad, se destacó la importancia de la exhibición minera como un punto de encuentro y debate en torno a las tecnologías y conocimientos dirigidos a hacer posible una industria más sostenible.

Te recomendamos

Así fue el lanzamiento de la edición XVIII de Expomin

En el marco de la actividad, se destacó la importancia de la exhibición minera como un punto de encuentro y debate en torno a las tecnologías y conocimientos dirigidos a hacer posible una industria más sostenible.

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena