Canadiense explorará gas y petróleo en la Tarapacá

Feb 13, 2007

El conglomerado March South America Holding invertirá US$20 millones en la zona de Pica.

La canadiense March South America Holding ingresó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), con miras a iniciar las faenas de exploración de petróleo y gas, específicamente en la zona norte de la localidad de Pica, ubicada a unos 100 kilómetros al interior de Iquique, Región de Tarapacá.

Según se extrae del documento, las operaciones tendrán un costo de US$20 millones. El proceso consistirá en efectuar dos sondajes de exploración y un tercero dependiendo de los resultados en el sector de Matilla, vecino a Pica, para prospectar la existencia de gas natural o petróleo.
Respecto a las obras, la profundidad estimada de las perforaciones es de 13.000 pies, es decir, unos 4.200 metros.

De acuerdo con el cronograma entregado por la compañía, las operaciones permitirán avanzar 1.000 metros por mes, lo que permitiría concretar cada una de estas perforaciones en cuatro meses.

Según especificó la presentación, la ubicación de los lugares de perforación obedece a estudios geológicos efectuados con anterioridad. Tales análisis han comprendido el sondeo de información registrada por Enap y estudios sísmicos, entre el periodo 1997 y 2001.

En su presentación ante la autoridad medioambiental, la canadiense explicó que los acopios del material extraídos serán dispuestos de tal forma que no se afecten los sitios arqueológicos presentes en dicha área, que ha generado interés turístico por su característica climática de oasis.

Fuente / Estrategia

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena