Bolivia y Japón acordaron reforzar plan para extraer litio

May 11, 2013

El próximo 14 de mayo, fecha en que se celebra el Día de la Ingeniería, también se realizará el lanzamiento del Registro Nacional de Ingenieros Expertos y Profesionales Afines. El registro permitirá certificar la experiencia y estudios de los profesionales ingenieros chilenos, lo que les otorgará reconocimiento y validez a nivel internacional.

(El Mercurio) Los gobiernos de Japón y Bolivia firmaron un acuerdo para potenciar la extracción de litio en dicha nación sudamericana, donde se estima que actualmente se encuentran la mitad de las reservas mundiales de dicho mineral.

El litio es clave en la fabricación de dispositivos electrónicos y baterías de vehículos eléctricos, industrias que desarrolla de forma importante el país asiático.

Luego de una reunión realizada en la ciudad de Tokio entre el ministro de Relaciones Exteriores boliviano, David Choquehuanca, y su homólogo nipón, Fumio Kishida, ambos cancilleres expresaron el interés de sus países en estrechar sus lazos e incrementar la cooperación.

En Bolivia, los dos países comenzaron en febrero pasado un proyecto para extraer litio de las salmueras de Uyuni -en el departamento sureño de Potosí-, uno de los mayores desiertos de sal del mundo con una superficie de 12 mil kilómetros cuadrados.

Fuente / El Mercurio

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena