(Bolivia) Misión rusa llegó por gas, minería y coca

Mar 8, 2007

Ministra de Minería apuntó a la metodología: “Las respuestas fueron recogidas entre quienes quisieron responder un correo enviado a tres mil empresas, de las que sólo contestaron 333”, indicó.

Una misión del Gobierno de Rusia llegó al país en el objetivo de consolidar proyectos de cooperación sobre gas, minería, y coca, informó el viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo Fernández.

La comisión rusa encabezada por el viceministro de Asuntos Exteriores Serguéi Kisliak se reunirá con Fernández, el ministro de Minería Guillermo Dalence, el general de División Orlando Paniagua, el viceministro de Transporte José Quin Franco (representante de Bolivia) en la ciudad de Santa Cruz, desde este jueves 8 y 9 de marzo.

El vicecanciller explicó que en esta reunión, Bolivia buscará consolidar acuerdos similares a los que suscribió YPFB con la compañía de Rusia Gazpom. “Similar convenio se quiere llevar a cabo con la Comibol y algún organismo de ese país”, dijo Fernández advirtió que es necesario concretar acuerdos con este país porque “nosotros queremos cooperación del gobierno ruso en esos temas (gas y minería) pero precisamente en los temas críticos como el gas se requiere aporte tecnológico para el desarrollo de estas áreas”.

Según el vicecanciller en la reunión tratarán y analizarán temas de Defensa, Transporte, Microempresa, ciencia y educación, Estrategias de lucha contra el narcotráfico, revalorización de la hoja de coca y lucha contra el terrorismo internacional.

Fuente / El Diario

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena