(Bolivia) Jindal obtendrá licencia ambiental hasta junio 2008

Nov 28, 2007

Lo recibirán Codelco, las mineras privadas y los sindicatos, puntualizó. "La Dirección del Trabajo está haciendo las últimas revisiones (...). No ha sido fácil", dijo.

Jindal Steel and Power tendría hasta junio para tramitar la licencia ambiental que le permita iniciar las operaciones en el yacimiento de hierro de El Mutún, este plazo comenzará con la vigencia del contrato que suscribió con la empresa siderúrgica nacional, es decir, cuando sea protocolizado en la Notaría de Gobierno.

A partir de la vigencia del contratos, las “dos primeras cosas importantes que deben ocurrir” es que en 90 días, la compañía hindú deberá “entregar un presupuesto detallado y un plan de trabajo”, aseguró el representante de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) en el Directorio de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM), Guillermo Dalence.
El segundo plazo es el de seis meses, es decir, 180 días a partir de la protocolización del contrato, para que la contratista presente la ficha ambiental, sin la cual no podrá iniciar actividades en el cerro de El Mutún.

“Son las dos cosas concretas que deben ocurrir”, aseguró Dalence al puntualizar que “la Jindal no va a esperar esos tres y seis meses” de plazo contractual que tiene para los trámites, por lo que “es posible que adelante su presentación de documentos, porque han estado trabajando”.
El contrato ESM-Jindal ya está refrendado por ley, pero esta norma todavía debe ser promulgada por el presidente de las República, Evo Morales. El siguiente paso es la legalización en la Notaría de Gobierno ante la Prefectura de La Paz, lo que demoraría un mes, tomando en cuenta los procesos establecidos.

Fuente / El Diario

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena