(Bolivia) Ex cooperativistas comenzarán a explorar áreas esta semana

Mar 6, 2007

Empresa matriz de Quebrada Blanca y Andacollo.

La estatal Corporación Minera de Bolivia y ex cooperativistas mineros acordaron comenzar esta semana los trabajos de prospección de 11 yacimientos minerales en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí.

El presidente de Comibol, Hugo Miranda, señaló en un comunicado que el inicio de este trabajo puede darse a la brevedad posible y que todo esto depende de las voluntades que se encuentren, ya que los recursos para esta empresa están firmemente predispuestos.

El acuerdo forma parte de la propuesta del gobierno de entregar áreas a los ex cooperativistas que quedaron excluidos de los convenios para formar parte de la empresa minera de estaño Huanuni, controlada por Comibol.

Los mineros que han aceptado la oferta del gobierno forman parte de las cooperativas Libres, Playa Verde, Karazapato y La Salvadora.

Los ex cooperativias recibirán un sueldo mensual de 1.500 bolivianos (cerca de US$187) y, según Miranda, en un plazo de dos meses ya se podrían tener resultados de los trabajos de exploración realizados por estos mineros.

Fuente / BNAmericas

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena