Bolivia apostará por energía atómica, dice vicepresidente

Mar 11, 2013

Hace pocos meses atrás, la mina había sido fiscalizada y en dicha oportunidad se le solicitó mejorar la mantención de maquinarias en la planta.

(Prensa Latina) Bolivia desarrollará la energía atómica con carácter pacífico, aseguró hoy el vicepresidente, Alvaro García Linera, en la ciudad de Tarija, con motivo de la inauguración de las Olimpiadas Científicas Estudiantiles.

«Vamos a implementar un programa de energía atómica con carácter pacífico», destacó el también presidente de la Asamblea Legislativa, aunque no ofreció más detalles sobre el tema, y enfatizó que el gobierno apuesta de manera decidida al desarrollo tecnológico.

García Linera resaltó la construcción del satélite de comunicaciones Túpac Katari como una muestra del interés gubernamental por desarrollar al país, además de las inversiones en la industria del litio y en la de hidrocarburos.

Para el vicemandatario, el país necesita consolidar una vanguardia científico-técnica con profesionales talentosos y comprometidos, los cuales pueden ser formados en centros de estudios del extranjero, como sucede con lo que operarán el satélite, los cuales se preparan en China.

El año anterior fueron enviados a China 64 jóvenes, luego de una rigurosa selección, los cuales operarán el Túpac Katari, en tanto una decena hace estudios de postgrado relacionados con la producción de litio, y 35 en hidrocarburos.

El gobierno del presidente Evo Morales pretende darle valor agregado a las materias primas y, además de la construcción de nuevas industrias, necesita personal capacitado para operarlas.

Fuente /Prensa Latina

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena