Barrick actualizará costos de Pascua Lama el segundo trimestre

Feb 25, 2009

La crisis económica internacional habría incidido en que bajara el interés de las empresas privadas por adjudicarse lamina Inca de Oro.

El proyecto binacional Pascua Lama, de Barrick Gold, lleva tres años esperando comenzar sus faenas de construcción. Si bien obtuvo el permiso ambiental para desarrollarse en febrero de 2006, aún faltan permisos sectoriales y, sobre todo, una definición entre Chile y Argentina para la tributación de esta mina de oro y cobre.

La semana pasada, en la entrega de resultados de la canadiense, el gerente de finanzas de la compañía, Jamie Sokalsky, explicó que en la última actualización de esta iniciativa se proyectaba una inversión entre US$2.700 millones y US$2.800 millones. No obstante, agregó que “durante el segundo trimestre vamos a actualizar las cifras de mercado referente a Pascua Lama, pero las cifras de las que hablamos ahora están en el rango”.

En ese sentido, las expectativas del mercado es que la inversión en este proyecto sea un poco menor, debido a que los equipos mineros han descendido de precio producto de la crisis económica global, que ha hecho caer fuertemente el precio de los commodities.

Fuente / La Segunda

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena