Bancada UDI tras críticas a Fondenor: «Es una irresponsabilidad rechazar los recursos»

May 4, 2012

El diputado Felipe Ward pidió a la oposición "aprobar la idea de legislar, considerando que lo fundamental es la creación del fondo, y luego podremos discutir perfeccionamientos a la iniciativa".

(La Tercera)el rechazo de parlamentarios y representantes de las zonas mineras a los montos comprendidos en el proyecto de ley que crea el Fondo de Desarrollo del Norte, Fondenor, el jefe de la bancada de diputados UDI, Felipe Ward, hizo un llamado a «reconsiderar» esta decisión y aprobar la iniciativa.

Según explicó el parlamentario por Calama, en caso de que se rechace la iniciativa, «las comunas mineras quedarán postergadas por un año más, porque la norma establece que el gobierno no podría presentar una iniciativa de este tipo hasta pasado ese período».

Por esta razón, Ward manifestó que «es una irresponsabilidad rechazar recursos frescos para las comunas mineras», e hizo un llamado a «aprobar la idea de legislar, considerando que lo fundamental es la creación del fondo, y luego podremos discutir perfeccionamientos a la iniciativa».

«Lo importante es aprobar la creación del fondo», agregó.

Finalmente, el parlamentario destacó que «se trata de recursos relevantes para nuestras comunas. En el caso de Calama, los recursos que considera el Fondenor son equivalentes al presupuesto de inversión anual de la comuna. Es decir, de aprobarse esta iniciativa tal como está, Calama contará con el doble de recursos para inversión, y el impacto en el presupuesto total de la municipalidad, significa un aumento de 10% de recursos».

Fuente/La Tercera

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena