Autorizan a Mantos Blancos para procesar polvos con contenidos de cobre

Feb 7, 2007

Ministro de Hacienda confirmó que el texto está “esencialmente listo”.

La División Mantos Blancos del grupo Anglo American, ubicada en las cercanías de Antofagasta, obtuvo autorización ambiental para iniciar el proceso de polvo con altos contenidos de cobre, lo que permitirá extender su vida útil y maximizar el uso de sus instalaciones.

El proyecto «Tratamiento de Polvos con Contenido de Cobre”, visado por la Corema de la Región de Antofagasta, considera el citado tratamiento del material mediante procesos de lixiviación por agitación, extracción por solventes y electro obtención.

Se informó que en líneas generales, consiste en el procesamiento de 350 ton/mes de polvos con alto contenido de cobre proveniente de fundiciones tanto regionales como nacionales, como es el caso de Altonorte, Codelco Norte y Chagres, entre otras.

Estos polvos corresponden a material particulado que se depositan en ductos de gases, cámaras de enfriamiento y precipitadores electrostáticos de los procesos de fusión y conversión

Consecuentemente, esta nueva línea de proceso fortalecerá la continuidad operativa de la empresa, prolongando su vida útil.

Hay que enfatizar que el DIA autorizado por la Corema de Antofagasta sólo considera el procesamiento de esta materia prima, mientras que el transporte hasta las faenas de la División Mantos Blancos, en las cercanías al poblado de Baquedano, será evaluado en forma separada por el generador de la carga y/o el transportista.

Lo determinante es que la carga minera, independientemente de su origen, llegarán en maxisacos, transportados en camiones de 25 a 30 toneladas de capacidad.

Paralelamente, el proyecto considera la opción técnica de camiones tipo silos herméticos, de 28 a 30 toneladas de capacidad.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena