Autoridades inauguran Atexpo 2012 en medio de reflexiones sobre los desafíos de la industria en Atacama

Nov 20, 2012

El evento, que se realiza en el Aeródromo Chamonate de Copiapó , se extenderá hasta el viernes 23 de noviembre.

(MINERIA CHILENA) Con una exhibición emplazada en 18.000 m2, con más de 230 proveedores y 20 empresas mandantes se dió inicio a Atexpo 2012, feria que experimentó un crecimiento de un 400% respecto a la versión anterior.

El evento, que se extenderá hasta el viernes 23 de noviembre, proyecta recibir a unos 8.000 visitantes durante sus cinco días de duración.

En la ceremonia de apertura, Nelson Pizarro, presidente de Atexpo, se refirió al crecimiento que está experimentando la región y enfatizó en la importancia de sumar fuerzas entre los diferentes actores, “para definir las políticas sectoriales que permitirán su desarrollo integral y sostenible”.

Indicó que “este crecimiento económico debe ir de la mano con la calidad de vida de las personas” lo cual se tiene que traducir en un plan urbano que responda a las necesidades de los habitantes en materia de vivienda, servicios y comercio.

Carlos Nicolás, presidente de Corproa, explicó que uno de los factores que influyó en la detención temporal de algunos proyectos es que hoy existe una mayor judicialización de iniciativas “ya aprobadas por las autoridades competentes”, lo cual “hace aparecer a nuestro país como un lugar riesgoso” para la inversión “en circunstancia que la realidad indica todo lo contrario”, ya que la mayoría de los rankings señalan a Chile “como uno de los más confiables y seguros de Sudamérica”.

El Ministro de Minería Hernán Ministros de Solminihac dijo que “Chile es un país minero y ha crecido de forma importante gracias a ella y tenemos proyecciones de crecimiento de US$104 mil millones a lo largo de todo Chile, donde un gran porcentaje están presupuestados que sean invertidos en la Región de Atacama”.

“Tenemos muy buenas noticias, pero también grandes desafíos de requerimientos como son el agua, energía y recursos humanos que son indispensables para el crecimiento”, enfatizó el al ser consultado por las proyecciones de la región”, afirmó.

Fuente / MINERIA CHILENA

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena