Aumenta la demanda de lingotes y monedas de oro

Feb 13, 2009

Se estima que se realizarán al menos 150 sondajes, que sumarán un total de aproximadamente 60.000 m lineales de perforaciones.

Los inversores están comprando cantidades récord de lingotes y monedas de oro, comportamiento que refleja los renovados temores por la salud del sistema financiero global. La casa de la moneda de Estados Unidos vendió 92.000 onzas de su popular moneda American Eagle el mes pasado, cifra que casi cuadriplica la registrada el año pasado y superior a todo el primer semestre de 2007.

En otros países también se informaron fuertes ventas. Las grandes compras de monedas quizás sean la última señal de la búsqueda de refugio. El dinero que ingresa a los fondos cotizantes respaldados por oro también se incrementó en enero, lo que elevó las tenencias de lingotes a 1.317 toneladas, el nivel más alto de la historia.

El flujo del mes pasado de 105 toneladas fue superior al récord de septiembre pasado de 104 toneladas, y absorbió cerca de la mitad de la producción de enero de las minas de oro de todo el mundo. “Calculamos que la demanda de inversión en oro podría duplicarse en 2009, comparado con 2007, dijo Reade. “Las compras de oro físico treparon en los últimos seis meses debido a que creció el temor de los inversores por la actual crisis financiera.”

Fuente / El Cronista – Argentina

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena