Atacama Minerals Aumentó en 20% Reservas de Aguas Blancas

Feb 21, 2007

A las diferencias económicas, se suma ahora los meses de la extensión del contrato colectivo: 38 meses

Atacama Minerals incrementó a un total de 24,6 millones de toneladas las reservas probadas y probables de Aguas Blancas, lo que implicó un aumento cercano al 20% desde las estimaciones de junio de 2005.

Desde ese entonces, aproximadamente 2,1 millones de toneladas de mineral han sido extraídas y procesadas y con la exitosa perforación de exploración, no hubo esencialmente ningún cambio neto a la base del recurso total.

Los recursos medidos e indicados, que ascienden a los 51,6 millones de toneladas, está incluidos en el reporte de las reservas probadas y probables, que representan aquellas zonas consideradas económicamente viables.

Los recursos medidos e indicados contienen bloques de yodo, sulfatos y nitratos en dos dominios de Aguas Blancas: en el área Virgen, donde nunca ha habido actividad minera; y en Repasos, donde si ha existido extracción de nitratos.

Aguas Blancas comenzó a operar en 2001 y actualmente produce un promedio de 80 toneladas de yodo de alta pureza por mes. Cabe destacar que Atacama espera la clasificación por parte del Sistema de Impacto Ambiental (SEIA) a una declaración que proyecta una inversión de US$100 millones para la ampliación de Aguas Blancas. La compañía contempla aumentar su producción y comercialización de yodo en 50% hasta las 1.500 toneladas; de sulfatos, a las 300.000 toneladas, y de nitratos hasta las 115.000 toneladas al año.

Fuente / MCH, Atacama Minerals

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena