Asociación de Industriales de Antofagasta renueva directorio

Ago 1, 2011

Distintas visiones sobre el uso de la energía se darán cita junto a importantes exponentes del Ministerio de Energía, Codelco y CCHEN, entre otros.

(AIA)Con dos nuevos directores cuenta la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, luego que, el pasado jueves 28 de julio, se realizara la renovación parcial del Directorio. Se trata de Arturo Basadre y Ronald Gordillo, ambos empresarios regionales que se suman a otros siete directores reelegidos y a cuatro que continúan en el cargo. En total son 13 directores representantes de grandes, medianas y pequeñas empresas que componen la AIA.

Ellos son: Felipe Trevizan de Empresas Trevizan; Julio Cerna de Cerna y Cia. Ltda.; Marko Razmilic de Kutulas Razmilic y Cia. Ltda.; Osvaldo Pastén de Inser; Jaime Duncan de Duncan Ingeniería Industrial Ltda.; Daniel Jiménez de SQM S.A.; Jorge Díaz de Cia. Minera Barrick Zaldívar; David Guiñez de Guiñez Ingeniería; Gina Román de Codelco División Chuquicamata; Nicolas Fuster de Xstrata Copper; Osvaldo Urzúa de Mel, Arturo Basadre de ABR Ingeniería y Ronald Gordillo de Maestranza Gordillo.

En la ocasión, el Presidente de la AIA resaltó el lugar que el gremio ocupa en el entorno regional nacional. “De manera sostenida nos hemos posicionado, no sólo dentro de la industria minera, sino también en el ámbito social”, aseguró.

También, Trevizan dijo que “el gremio con el compromiso de las empresas mineras y las empresas proveedoras y prestadoras de servicios, trabaja con pasión y perseverancia para lograr una industria minera de clase mundial que irradie toda su potencia para un desarrollo integral y sustentable para el país y especialmente para las comunidades de las regiones mineras”.

Cuenta Anual de Gestión
La elección se llevó a cabo en el marco de la Asamblea General de Socios, donde además el Gerente General de la AIA, Fernando Cortez dio cuenta de las actividades realizadas durante el año pasado. Cortez explicó el trabajo tanto a través de los proyectos estratégicos como Exponor, SICEP, Colegio Técnico Industrial Don Bosco y del trabajo gremial a través de distintos consejos asesores.

En lo que se refiere a los proyectos estratégicos de la AIA, el Gerente explicó que durante el 2010 al SICEP se incorporaron 5 nuevas empresas usuarias y se llevaron a cabo diversas actividades para promover nuevos negocios y la inversión de las empresas proveedoras.

Como otro de los grandes logros mencionó a Exponor y dio a conocer la inversión de 2,5 millones de dólares que se llevó a cabo en los nuevos terrenos donde se realizó la feria y que forma parte del Proyecto “Centro Ferial y Recreacional AIA”.

También, se refirió al Colegio Técnico Industrial Don Bosco y el Programa Empresa-Colegio donde participaron 56 empresas.

Respecto a la labor de los consejos de la AIA, Cortez explicó que se continuó con el Programa de Responsabilidad Social Empresarial que permitió efectuar 21 cursos con 252 horas de capacitación. También, se siguió desarrollando el Programa Vinculación Universidad Empresa, PVUE, gracias al cual se llevaron a cabo tesis, talleres para alumnos sobre el fomento de habilidades blandas, tour de empresarios a universidades, visitas de alumnos a empresas regionales, charlas y otras actividades.

Agregó que, a través del Consejo de Desarrollo Sustentable se promovió el desarrollo económico, social, ambiental y cultural de la región y mediante el Consejo de Capital Humano y Relaciones Laborales se impulsó el fortalecimiento de las relaciones laborales al interior de las empresas socias.

Sobre el trabajo con las pequeñas y medianas empresas, Cortez dijo que se impulsó el Programa Promoción de Negocios.

Fuente /AIA

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena