Asistirá Perú a congreso de minería en Canadá

Dic 15, 2009

El acuerdo contempla la manutención y preparación de equipos generadores SDMO dispuestos en la faena Codelco Andina.

(Xinhua).- Una delegación de Perú asistirá en marzo próximo al Congreso de Exploración Minera PDAC 2010, en Canadá, el evento más grande de su rubro en el mundo, informó el día 14 en Lima la Cámara de Comercio Canadá-Perú (CCCP).

La CCCP dijo este lunes en un comunicado que Perú tendrá otra vez, como en el presente año, la oportunidad de participar en el evento organizado por la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC).

El organismo comercial peruano dijo que la delegación nacional mostrará a los inversionistas extranjeros el potencial y oportunidades para el desarrollo de importantes proyectos mineros en el país sudamericano.

La comisión peruana estará integrada por el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, y sus homólogos del Ambiente, Antonio Brack, y de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

También integrarán la delegación el viceministro de Minas, Fernando Gala, el presidente del Instituto Geológico Minero Metalúrgico (Ingemmet), Walter Casquino, así como presidentes regionales y legisladores de la república.

«La presencia de Perú en un foro tan importante es estratégica. La versión 2009 recibió 17.000 visitantes que constataron el potencial de la economía e industria minera peruanas», resaltó la nota de prensa.

Debido a la crisis financiera mundial, la competencia entre países por atraer inversiones a sus respectivas jurisdicciones es mucho más intensa.

México, Brasil, Argentina, Chile y Colombia tienen una presencia importante en el evento.

La CCCP preside el comité organizador, el cual ya inició los preparativos para el PDAC 2010 que se llevará a cabo del 7 al 10 de marzo del próximo año en la ciudad canadiense de Toronto.

La participación peruana cuenta con el apoyo de la Bolsa de Valores de Lima, de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, así como del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, entre otros organismos públicos y privados.

Fuente / Xinhua

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena