Así será el complejo recreacional de los trabajadores de Codelco

Feb 17, 2009

Sólo falta la firma de un dirigente para que se inicien las obras. Cuenta hasta con piscina temperada

Sólo falta la firma del presidente del Sindicato Tres, Hernán Guerrero, para que los trabajadores Rol B de Codelco Norte puedan comenzar a observar el inicio de la construcción del complejo deportivo y recreacional «CDR», obra que quedó acordada entre la dirigencia sindical y Codelco Norte, en el marco del traslado del campamento de Chuquicamata a Calama.

Los recursos ya están destinados, se cuenta con los terrenos ubicados en el sector de El Peuco y ya figuran las rúbricas de los representantes de los otros sindicatos.

Instalaciones

El recinto contará con las siguientes instalaciones: Una cancha de fútbol en pasto sintético (con iluminación), una cancha de fútbol de tierra, dos multicanchas exteriores en asfalto (con iluminación), cuatro canchas de tenis en tierra roja (dos con iluminación) y gimnasio con multicancha en carpeta sintética e iluminado con completo equipamiento en camarines, circuito de jogging y gimnasio de musculación.

Para la recreación, habrá una zona de pic-nic, pérgola institucional, quinchos grupales, quinchos familiares, zona de lavaderos, juegos infantiles, una pileta infantil de 50 m2, caminos interiores peatonales y una piscina temperada de 280 m2.

También contará con edificio club house equipado con comedor, servicios, bar, salas de juego, de capacitación, multipropósito, entre otras prestaciones.

Estará armonizado con paisajismo, arborización y sistema de riego por goteo, todo aquello inserto en una completa urbanización complementada con caminos de circulación vehicular interior y estacionamientos en bischofita.

Administración

Frente a la negativa del dirigente Hernán Guerrero de no firmar el documento (este medio se ha intentado comunicar con él en innumerables ocasiones, sin éxito), al interior de la dirigencia existe inquietud porque la mayoría está en completo acuerdo respecto a las características del complejo, además de sistema de funcionamiento. Esto quiere decir que sería entregado a concesión externa, tal como ocurre con el complejo deportivo y recreacional de los trabajadores de Radomiro Tomic. En este recinto, mensualmente cada socio cancela por descuento por planilla una suma de $12 mil por todo su grupo familiar, teniendo derecho a utilizar todas las instalaciones.

De optar por el mismo modelo de administración, el valor de la cuota que cancelarían los beneficiarios del nuevo complejo Rol B, sería de similar costo.

De contar con la firma, la magna obra se comenzará a construir de inmediato.

Fuente / El Mercurio de Calama

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena