(Argentina) Reconocimiento nacional para el secretario de Minería de Salta

Nov 20, 2007

Si las cifras de internalización de trabajadores que arrojará el informe de la Dirección del Trabajo es muy alta para Coldeco, perjudicará los planes de José Pablo Arellano de bajar los costos de la cuprera estatal.

El premio más importante a nivel nacional de la minería argentina, “Minero del Año”, fue otorgado a Ricardo Alonso, doctor en Geología, y actual secretario de Minería de Salta. El evento, organizado por la revista nacional Panorama Minero, se realizó en el hotel Hilton en Buenos Aires ante la presencia de más de 1.000 personas relacionadas al sector, en el marco del VII Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Legislación Minera, VI Encuentro Nacional de Derecho Minero.

Enrique González, titular de la revista que realiza este evento todos los años, manifestó que el jurado conformado por el comité organizador y por FUNDAMIN (Fundación para el Desarrollo de la Minera) eligió “con detenida atención” a Ricardo Alonso para este premio por su gran trayectoria, por el desarrollo que generó en la minería salteña y por su constante aporte, apoyo y defensa al sector en su función, tanto como profesional y profesor universitario como de autoridad minera de la provincia de Salta.

Durante su discurso, Alonso indicó que “la Argentina tiene la potencialidad para suplir grandes cantidades de distintas materias primas minerales, la misma potencialidad con que podría dejar de ser un país con minería y pasar a ser un rico país minero, tal como lo soñaron algunas grandes mentes decimonónicas, entre ellas: Sarmiento. Para llevar a cabo este magnífico proyecto necesitamos una sola política minera, producto de la unión férrea y sincera, de todos los actores del sector. En esto, Salta ha sido un ejemplo de empuje en una sola dirección, con el trabajo concurrente, mancomunado y sinérgico del Gobierno, la Justicia, los Legisladores, los Empresarios y los Obreros mineros”.

Asimismo, aseveró que “cuando la razón venza al dogma, cuando se corran las cortinas del oscurantismo que como nubarrones oscuros se van asentando sobre las provincias mineras argentinas, entonces, tendremos una minería fuerte, una minería pujante, una minería que nos abrirá de par en par las puertas económicas e industriales del siglo XXI”.

Fuente / El Zonda

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena