(Argentina) Liebherr inauguró nuevas instalaciones

Feb 22, 2007

El sueldo promedio de la economía argentina en 2006 fue de 1.750 pesos (unos $300.000). En Industria, y en especial en Minería, están los mejores salarios del mercado.

Las únicas oficinas en Argentina de este grupo empresario alemán, que tiene filiales en los cinco continentes, están en San Juan. La apuesta por la provincia es muy fuerte, tanto en la toma de mano de obra como en su capacitación.

En un concurrido acto de inauguración, Liebherr, la empresa de maquinarias y servicios mineros abrió oficialmente las puertas de sus nuevas instalaciones de 480 metros cuadrados de oficinas y 600 metros cuadrados de predio.

La compañía, que tiene en San Juan su única filial de la Argentina, es reconocida mundialmente por ser proveedora de productos y servicios de primera calidad, además de ser uno de los líderes mundiales en la fabricación de maquinarias para la construcción.

Llegó a la provincia de la mano de Barrick en 2004, empresa a la que proveen no solamente de algunas de las maquinarias de mayores dimensiones que funcionan en el proyecto Veladero, sino también de los servicios de mantenimiento correspondientes. De hecho, Liebherr actualmente tiene en el emprendimiento aurífero cuatro palas trabajando, cada una de ellas con un peso de 700 toneladas.

El responsable de Compras de la empresa en Argentina, Fabio Godoy, manifestó la importancia que para ellos supone la inauguración del nuevo taller ubicado en Rawson. “Esto ha sido posible con gran esfuerzo y sacrificio. Fue muy difícil encontrar un predio que contara con las dimensiones acordes a las necesidades de nuestras maquinarias”, dijo Godoy.

Esta empresa internacional, a pesar de llevar más de 50 años en el mercado, todavía sigue siendo familiar, lo que le confiere un carácter particular y difícil de encontrar en grandes corporaciones.

Según explicó Cédric Babec, controlador financiero de la empresa, la historia de Liebherr se remonta al fin de la Segunda Guerra Mundial, cuando Hans Liebherr pasó del manejo de una empresa constructora a la fabricación de grúas, producto de gran demanda durante la reconstrucción de Alemania.
Actualmente, la compañía ha crecido hasta convertirse en un grupo de empresas con más de 24.000 empleados en más de 100 filiales distribuidas por todo el mundo.

En San Juan, la empresa tiene empleados a 100 trabajadores pero esperan realizar nuevas incorporaciones para los nuevos talleres a las que ya están brindando capacitación.

Fuente / El Zonda

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena