(Argentina) HuntMountain busca ampliar sus áreas mineras

Mar 21, 2007

La minera peruana de oro y plata Hochschild Mining informó el martes que sus ganancias después de impuestos crecieron un 89 por ciento en todo el 2006, a US$46,6 millones, gracias a los mejores precios de los metales y menores costos.

La empresa con sede en Spokane HuntMountain Resources está interesada en extender sus propiedades mineras a otras provincias argentinas «amigas de la minería», dijo el representante de Cerro Cazador, filial de HuntMountain en ese país, Danilo Silva.

La empresa buscará áreas principalmente en la zona nororiental de Argentina y en la noroccidental provincia de San Juan, explicó. Recientemente HuntMountain, a través de Cerro Cazador, se adjudicó la licitación para explorar el proyecto de oro La Josefina en la provincia de Santa Cruz y está a la espera de firmar el contrato con la empresa estatal de Fomento Minero de Santa Cruz (Fomicruz).

En enero del 2006, HuntMountain adquirió los derechos de exploración mineral de las propiedades El Alazán, El Overo y El Gateado, que abarcan cerca de 300km2, también en Santa Cruz. «En El Gateado hemos desarrollado una campaña de mapeo geológico de detalle y muestreo sistemático de superficie, acompañado con una campaña de perforación de 2.500m que terminó en diciembre de 2006», indicó. Acerca de los resultados en El Gateado, Silva indicó que son reportes muy preliminares que no han sido publicados, «pero por la geología y los resultados obtenidos en superficie asumimos que los resultados van a ser alentadores».

El muestreo en superficie contiene manifestaciones de oro y plata que han arrojado anomalías de hasta 14g/t de oro. «Estamos confiados de que podemos repetir esos valores en profundidad», agregó. La empresa además firmó anteriormente una carta de intención con la empresa argentina FK Minera para adquirir los derechos mineros en el proyecto de oro y plata conocido como Bajo Pobre, ubicado en el macizo del Deseado, en Santa Cruz. Silva además destacó que están interesados en desarrollar proyectos en otros países de Sudamérica y en México, para lo cual se están evaluando propiedades. HuntMountain tiene propiedades en Nevada, Estados Unidos, y en la provincia canadiense de Québec.

Fuente / BNamericas

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena