(Argentina) Global Copper reactivaría proyecto Taca-Taca

Mar 14, 2007

De aprobarse ley el directorio de la estatal estará conformado por siete miembros, cuatro nombrados por el Jefe de Estado; uno por los trabajadores y dos independientes, eliminando así referencias a los ministros como integrantes.

La canadiense Global Copper está analizando las posibilidades económicas para desarrollar el proyecto cuprífero Taca-Taca, ubicado en la nororiental provincia argentina de Salta, según un funcionario local.

«La empresa está reevaluando el proyecto para realizar estudios de prefactibilidad», indicó el secretario de Minería, Ricardo Alonso.

No obstante, el funcionario no mencionó ningún plazo para que la empresa tome una decisión al respecto.

Taca-Taca es un yacimiento de pórfidos de cobre que contiene reservas de 440 millones de toneladas con una ley de 0,58% de cobre, 0,18 g/t de oro y 0,2% de molibdeno, según cifras de la Secretaría de Minería de Salta.

Sin embargo, según el sitio web de la empresa, Taca-Taca tiene un recurso «inferido histórico» de 240 millones de toneladas con ley de 0,41% cobre.

El proyecto se ubica a 3.700 metros sobre el nivel del mar y en la década de los noventa fue perforado por la angloaustraliana BHP Billiton.

Según Alonso, el comienzo de su explotación «podría poner a Salta en el gran mapa minero del país», pese a que en el 2006 las exportaciones mineras de la provincia superaron los US$80 millones y se afianzó como la principal exportadora de boratos, perlitas y cloruro de litio.

Fuente / BNamercias

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena