Argentina fue designada Secretaría del Comité de Ministros de Minería

May 5, 2005

La VII Conferencia Anual de Ministros de Minería de las Américas -CAMMA-,convocó a ministros y autoridades de minería, recursos naturales y medio ambiente de más de 15 países del continente.

La responsabilidad al frente de CAMMA quedará, durante dos años, a cargo del Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, quien recibió el secretariado de su antecesor Romeo Llinas, de la Secretaría de Estado, Industria y Comercio de la República Dominicana.

El CAMMA reúne a las autoridades mineras del continente con la finalidad de planificar políticas comunes para impulsar el desarrollo productivo minero en concordancia con el medio ambiente y los requerimientos de las comunidades cercanas a los recursos.

Luego de 4 años sin reuniones, se promovió la realización del VII encuentro, que fue organizado por la Secretaría de Minería de la Nación y convocó a representantes de Brasil, Chile, Canadá, Republica Dominicana, Estados Unidos, Colombia, Cuba, Guatemala, Honduras, Haití, Jamaica, México, Venezuela, Perú, Surinam y Ecuador. .

En la apertura del evento también estuvieron presentes embajadores de países como Canadá, Chile, Perú y Sudáfrica, legisladores nacionales, empresarios, gremialistas y representantes de las cámaras mineras que agrupan a los productores de todo el país, entre otros.

En este ámbito, Llinas aseguró que en el secretariado “trabajamos para construir una sociedad en la cual los recursos naturales sirvan para reducir la pobreza de nuestros países”. Luego el funcionario de la República Dominicana realizó un resumen de las acciones en la Secretaría, poniendo énfasis en los programas para generar “una cultura de resguardo del medio ambiente y desarrollo social”.

Por su parte, Mayoral señaló que el nuevo secretariado también buscará “fortalecer la integración entre nuestros países para generar mayores oportunidades de crecimiento, fundamentalmente, en las zonas más alejadas de los centros industriales”. También convocó a “perfeccionar las estrategias en minería para mejorar la distribución de la riqueza, fomentando el desarrollo equilibrado y sustentable”.

El CAMMA 2005, se extenderá hasta el próximo 7 de mayo, fecha en que se conmemora el Día Nacional de la Minería. En esa oportunidad, las autoridades, junto a empresarios, productores y profesionales del sector, se trasladarán a la provincia de San Juan para presentar las conclusiones de la reunión y participar de una serie de eventos en conmemoración de la minería en Argentina.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena