(Argentina) Este año abren 25 proyectos para trazar huellas mineras

Feb 22, 2007

En Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Minería de la provincia mantienen gran expectativa. El objetivo es reabrir y mejorar caminos de los pequeños proyectos.

Aunque no hay un registro oficial de los proyectos presentados por los pequeños productores mineros durante años anteriores, desde el área de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Minería tienen gran expectativa para el 2007 respecto al Plan Nacional Huellas Mineras. “Para este año hay unos 25 proyectos de reapertura y mejoramiento de huellas mineras. Son proyectos presentados que se van a empezar a concretar durante los próximos meses, además de otros que ya vienen en ejecución desde el año pasado”, dijo Alberto Hensel, director de Desarrollo Sustentable de Minería en la provincia.

La disponibilidad de fondos por parte de la Secretaría de Minería de la Nación, organismo que otorga el financiamiento de los proyectos, es el principal motivo que permite la ejecución de los proyectos presentados últimamente. De esta manera, los productores de pequeños emprendimientos, al obtener el subsidio, pueden mejorar sus costos operativos de sus proyectos y renovar el acceso a los yacimientos. La mayoría de los proyectos que integran el Plan Huellas Mineras se concentra en los departamentos que tienen una importante actividad minera como es el caso de Valle Fértil, Sarmiento, Angaco, Calingasta, Jáchal, Iglesia y San Martín. Estos cuentan con yacimientos de calcita, caliza, cuarzo, mármol, entre otros, es decir, minerales que se clasifican como de tercera categoría.

Otro de los factores que contribuye a las grandes expectativas de la Secretaría de Minería en cuanto al plan de huellas es que “los proyectos van saliendo con mayor rapidez. Esto tiene que ver con la colaboración del titular de Minería, Felipe Saavedra, ya que él mismo se encarga de gestionarlos personalmente en Buenos Aires”, contó Hensel.

Fuente / Diario de Cuyo

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena