(Argentina) Barrick capacitó a jóvenes en operación de equipos pesados

Nov 20, 2007

Si las cifras de internalización de trabajadores que arrojará el informe de la Dirección del Trabajo es muy alta para Coldeco, perjudicará los planes de José Pablo Arellano de bajar los costos de la cuprera estatal.

Continuando con su gestión en formación de recursos humanos es que ayer se entregó en un hotel céntrico la certificación a personas que están dentro de un programa de capacitación a operadores de equipo pesado.

Consultada sobre la covocatoria, Scarlet Jara -superintendente de Reclutamiento y Capacitación Laboral- contó que a la hora de seleccionar a los posibles postulantes se invitaron a 281 personas, de las cuales 138 fueron a las charlas iniciales. A la hora de los cursos 71 postulantes fueron evaluados y en el día de ayer dieron la certificación a 21 personas de toda la provincia, en cuanto a la parte teórica de este curso.

De las personas capacitadas 17 lograron la aprobación y se espera por la formación de los cinco restantes. Además, los cinco mejores van a tener trabajo, de acuerdo a lo que explicó la superintendente.

También, desde la empresa informaron que en pocos días van a viajar a la mina de Veladero donde realizarán las prácticas con un instructor y con personas que tienen basta experiencia en el manejo de estas máquinas.

”Esto es un taller para operadores con equipo pesado. Los preparamos con la intención de manterlos por mucho tiempo”, puntualizó Jara. Estos cursos están en el marco de las actividades de desarrollo sustentable que tiene la empresa para con la comunidad.

En este sentido, el programa cuenta con el apoyo de la Asociación de Obreros de la Minería Argentina (AOMA), que permitió seleccionar a 21 jóvenes sanjuaninos de un grupo de 78, a quienes se les está ofreciendo la posibilidad de aumentar sus habilidades laborales con el entrenamiento que brindarán instructores especializados del Centro Industrial y Minero de Antofagasta, Chile. Estos últimos cuentan con experiencia probada en el desarrollo de competencias de esta naturaleza.

Por su parte, Julio Claudeville, dijo que las repercusiones “son las que tienen que ver con la gente que trabaja en la empresa. Esto tiene un efecto multiplicador directo en la faz económica, porque con un buen salario y una obra social mejoran sustancialmente las condiciones de vida”.

Fuente / El Zonda

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newslette Minería Chilena