Aprueban almacenamiento temporal de residuos de sulfato de cobre en minera Rayrock

Mar 12, 2007

El proyecto, que se espera se apruebe en los próximos 60 días, aumentará la capacidad de la instalación en 50% hasta las 48.000 toneladas anuales.

La Comisión Regional de Medio Ambiente (Corema) de la Región de Antofagasta aprobó el almacenamiento temporal de envases asociados al consumo de materias primas en Minera Rayrock, la que opera a unos 45 kilómetros al noroeste de la capital regional.

Según la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) aprobada por la autoridad, la iniciativa, que tendrá una vida útil de 10 años, corresponde específicamente al manejo y principalmente el almacenamiento temporal de maxisacos vacíos en los cuales se transporta el sulfato de cobre.

Estos, una vez desocupados, son acomodados al interior de la faena, en el Patio de Almacenamiento Temporal de Residuos Industriales Peligrosos, previo a su envío a un sitio de disposición final autorizado.

El Patio de Almacenamiento se ubica al interior de las instalaciones de Rayrock y entre otras características cuenta con cierre perimetral de malla galvanizada forrada en plástico; acceso restringido; y piso impermeabilizado con membrana de HDPE y sobre éste, una capa de suelo natural.

Además, posee piso con pendiente hacia una canaleta para recepcionar eventuales derrames de residuos líquidos; techo cubierto con planchas de FRP, sobre una estructura metálica; y suficiente capacidad para recepcionar los envases vacíos y almacenar por el tiempo que determina la legislación vigente.

La actividad no tiene asociada obras o acciones que generen emisiones a la atmósfera y tampoco generará efluentes líquidos.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena