Aprimin celebra seis años de actividad gremial en el país

Oct 5, 2009

La recaudación por Impuesto a la Renta llegaría a US$2.631 millones en 2009, mientras que los ingresos por concepto de royalty totalizarán cerca de US$558 millones. Estos montos equivalen a un 10% del Presupuesto Nacional que se discute en el Congreso.

(Aprimin) Con motivo de celebrar sus seis años de vida aportando a la cadena de valor de la industria minera nacional, la Asociación de Grandes Empresas Proveedoras Industriales de la Minería, APRIMIN, realizará este jueves 8 de octubre su Cena Anual.

Al evento asistirán especialmente invitados el Ministro de Minería, Santiago González, la Subsecretaria de la cartera, Verónica Barahona, el Presidente del Consejo Minero, Francisco Costabal, representantes de la SONAMI y altos ejecutivos de compañías mineras y de empresas proveedoras de bienes y servicios de la minería.

APRIMIN fue fundada en diciembre de 2003 y en la actualidad cuenta con 52 empresas asociadas, las que en su conjunto dan empleo a 30 mil personas y tienen una facturación superior a los 4.200 millones de dólares anuales.

En la ocasión se entregarán los premios a la seguridad a empresas asociadas y el gran premio APRIMIN a la industria minera nacional. El show estará a cargo del humorista Stefan Kramer.

Fuente / Aprimin

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena