Appear Chile desarrolla sistema para programas de modificación de conductas

Dic 15, 2009

“Se trata de una solución experta, utilizada en la toma de observaciones in situ de conductas y procedimientos de seguridad. Es único a nivel mundial y ya está operando en Codelco Andina”, indicó Alex Cabrera, gerente general de Appear.

(Appear) Appear Chile, perteneciente al holding de capitales chileno-suecos ABGrupp, dio a conocer SPMC, un innovador sistema para programas de modificación de conductas, dirigido, principalmente a la seguridad y prevención de riesgos en plantas industriales.

“Se trata de una solución experta, utilizada en la toma de observaciones in situ de conductas y procedimientos de seguridad. Es el único a nivel mundial que combina el ingreso de datos de forma masiva, a través del escaneo de formularios y de una innovadora solución con dispositivos móviles que permite, al instante de los sucesos, informar las conductas preocupantes visualizadas en gráficos informáticos, para poder apuntar los esfuerzos en prevención de riesgo a las áreas más relevantes”, indicó Alex Cabrera, gerente general de Appear Chile.

Esta solución ya está operando en Codelco Andina, con más de mil trabajadores capacitados, y entregando más de mil 800 reportes mensualmente a la división, lo que forma una base del conocimiento extraordinaria en el análisis de la prevención de riesgos.

En forma puntual, el SPMC permite al observador en terreno no sólo captar las situaciones preocupantes, sino también las seguras en cada uno de los procesos observados en los diferentes sectores del lugar que se está evaluando, ya sea una planta industrial, una fábrica o una mina.

“La información se ingresa a través de formularios que se completan. Esto, por medio de dispositivos móviles que cada observador lleva consigo. Como es un sistema experto, reconoce patrones de conducta y arroja completos informes respecto de las conductas seguras y no seguras de una faena. El detalle es tal que permite, por lo mismo, tomar las medidas adecuadas para efectivamente apoyar y mejorar la prevención de riesgos”, señaló el ejecutivo.

Appear Chile es una empresa de origen sueco, líder en el desarrollo de soluciones y plataformas de software móvil, inalámbrico e Internet. Provee servicios y soluciones a proyectos en Chile, Holanda, Suecia, entre otros, y posee un área de investigación para la gestión de patentes internacionales, haciendo posibles nuevos productos para mercados extranjeros.

www.appear.cl

Fuente / Appear

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena