Anuncian inversión de US$ 120 millones en proyecto minero en Argentina

Dic 5, 2005

La construcción comenzaría a principios del año próximo con más de 800 nuevos empleos y en producción generará más 400 puestos de trabajo directo y más de 1.400 en forma indirecta

Ejecutivos de la empresa minera Triton informaron al Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, la intención de poner en marcha la construcción del proyecto de plata y oro Manantial Espejo, ubicado en Santa Cruz, con una inversión superior a los 120 millones de dólares.

El anuncio fue realizado durante una reunión que los directivos de Triton mantuvieron con Mayoral, en la cual aseguraron que se están culminando aspectos relacionados a la factibilidad final del proyecto y trámites administrativos para comenzar la obra a principios de 2006.

La construcción de Manantial Espejo demandará U$S 120 millones y más de 800 nuevos puestos de trabajo directo durante dos años. Luego de ese período, el proyecto ingresará en la etapa de producción, en la cual generará más de 400 empleos directos y alrededor de 1.400 indirectos, entre bienes y servicios.

La compañía de capitales canadienses Triton es concesionaria de este emprendimiento de plata y oro en vetas que se encuentra ubicado en el centro oeste de Santa Cruz, a 25 kilómetros de la localidad de Gobernador Gregores, sobre un área de características similares al proyecto Cerro Vanguardia, en el cual tiene participación la empresa minera pública provincial FOMICRUZ.

Luego de la reunión con los ejecutivos de Triton, Mayoral se mantuvo un encuentro con el Intendente de Gobernador Gregores, Juan Vázquez, para analizar la incidencia de la puesta en marcha del proyecto para esta localidad.

En este marco, las autoridad minera nacional destacó la importancia del emprendimiento “en la generación de nuevo empleo genuino, afincamiento de infraestructura y desarrollo de proveedores locales en las comunidades más alejadas a los principales centros industriales del país”. Los funcionarios también coincidieron en “la necesidad de promover la capacitación para mejorar la inserción laboral de los habitantes de la localidad y de la provincia”.

Los planes de inversión de la empresa también comprenden obras comunitarias para Gobernador Gregores y la financiación de gran parte del tendido eléctrico hasta la localidad de Puerto San Julián, entre otras.

Fuente/Secretaria de Mineria de la Nación, Argentina

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena