Anuncia minera suiza despido de 686 empleados en Canadá

Feb 10, 2009

La filial de la estadounidense AES, informó que logró en un período de opción preferente un 99,3% en la suscripción del aumento de capital, que se inició el 7 de enero y concluyó el 5 de febrero.

Estos despidos afectan a mineros sindicalizados y bajo contrato, y forman parte, según la empresa-, de una reestructuración que afecta las minas Craig y Thayer-Lindsley.

La compañía suiza Xstrata Plc., una de las mineras más importantes del mundo, anunció hoy el despido definitivo de 686 trabajadores de sus minas de níquel en Sudbury, Ontario.

Estos despidos afectan a mineros sindicalizados y bajo contrato, y forman parte, según la empresa-, de una reestructuración que afecta las minas Craig y Thayer-Lindsley, y el molino de Strahcona.

Xstrata también anunció que pospone el desarrollo de su proyecto minero de Frase Morgan en Canadá, el cual «será evaluado sobre una base continua y tal vez reiniciado cuando lo permitan las condiciones económicas».

Por la baja en los precios de los metales y el desplome de la demanda las firmas mineras están cerrando operaciones en todo el mundo, según analistas canadienses.

Ian Pearce, director ejecutivo de Xstrata, dijo que el continuo declive en el ámbito económico y el deterioro de los mercados de materias primas se combinan con los altos costos de operaciones, en particular en las minas antiguas.

Fuente / El Porvenir – México

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena