Antofagasta Minerals redujo costos renegociando con proveedores y contratistas

Abr 17, 2009

Esta iniciativa busca coordinar y fomentar la contribución del sector privado a la mejora de la educación en Chile a través de un modelo asociativo con el sector público y técnico-académico.

(Estrategia) Todos los proyectos de Antofagasta Minerals -controlada por el grupo Luksic- se mantienen para este 2009, así lo confirmó Ramón Jara, director de la minera, quien agregó que no ha habido ninguna modificación en las inversiones.

Considerando que el precio del cobre ha subido en las últimas jornadas (cerró a US$2,16 la libra el jueves), Jara indicó que, pese a esta situación, hay que ser “bien cauto, la verdad es que no vemos que haya aquí una explicación estructural de esta alza del precio (…) lo único que queremos es que dure lo más posible”. Agregó que lo ideal sería que el precio de la libra de metal se mantuviera en los US$2, ya que contribuiría a una parte importante de la rentabilidad del negocio.

Respecto al plan de reducción de costos de la compañía, Jara explicó que han desarrollado “un programa bastante agresivo y efectivamente ha sido exitoso (…) En conjunto con los propios proveedores y con los contratistas, se han revisado, de común acuerdo, algunos valores de contrato”. Además, se ha tratado de no afectar el empleo y optimizar las operaciones tratando de mejorar la productividad”.

Los únicos ajustes en términos de empleo que han realizado es por el cierre de Michilla -sólo la mina a tajo abierto, pues se mantiene en operaciones la subterránea-, pese a esto el ejecutivo, insistió en que se ha hecho un esfuerzo por tratar de que el impacto en el empleo sea el mínimo posible.

Fuente / Estrategia

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena