Anglo American Chile ganó US$ 346 millones

Ago 8, 2005

Este resultado significa un incremento de 18% frente a las utilidades registradas en el mismo período de 2004.

Anglo American Chile registró utilidades por US$ 346 millones durante el primer semestre de 2005, gracias al alto precio del cobre, lo que permitió compensar el alza en el costo de los principales insumos de la actividad minera.
Este resultado significa un incremento de 18% frente a las utilidades registradas en el mismo período de 2004.
Durante los primeros seis meses del año, la producción total de Anglo American Chile alcanzó a 221.346 toneladas de cobre fino, lo que significa un leve descenso de 2% en comparación con el mismo lapso del año anterior. El mayor aporte provino de la División Los Bronces, que alcanzó una producción de 112.810 toneladas de cobre fino. La siguen Mantos Blancos con 40.699, El Soldado con 37.211 y Mantoverde con 30.626 toneladas de cobre fino.
La Fundición Chagres, por su parte, alcanzó una producción de 79 mil toneladas de ánodo/blíster.
Además de sus cinco divisiones productivas: Los Bronces, Mantos Blancos, Mantoverde, El Soldado y Fundición Chagres, Anglo American posee el 44% de la propiedad de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, la cual durante el primer semestre de 2005 incrementó su producción en 10%.
El costo operacional unitario promedio de la compañía (C2) alcanzó a 63,2 USc/lb, un 2,9% más alto que el registrado en el primer semestre de 2004.

Anglo American Chile es una filial de Anglo American plc, que comenzó sus operaciones en Chile en 1980 y actualmente es dueña de 5 divisiones productivas de cobre ubicadas en el norte y en la zona central de Chile: Los Bronces, Mantos Blancos, El Soldado, Mantoverde y la Fundición Chagres. Su dotación es de aproximadamente 4.700 personas entre personal propio y contratistas. Anglo American plc es además propietaria del 44% de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

Anglo American plc es una de los grupos más grandes del mundo en minería y recursos naturales. Con sus subsidiarias, joint ventures y empresas asociadas, es líder global en platino, oro y diamantes, y mantiene importantes participaciones en carbón, metales básicos y ferrosos, minerales industriales y papel y empaques. El Grupo tiene operaciones en África, Europa, Norte y Sudamérica, Australia y Asia.

Fuente/Anglo American

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena