Anglo American Chile completó certificaciones

Dic 16, 2005

Por primera vez el sector realizó envíos al exterior por más de US$ 2.000 millones en un mes.

Anglo American Chile alcanzó la certificación internacional de salud y seguridad laboral OHSAS 18001 en sus cinco divisiones: Mantos Blancos, Mantoverde, El Soldado, Fundición Chagres y Los Bronces.
Luego de cumplir satisfactoriamente con el proceso de auditoría de sus operaciones, las divisiones Los Bronces, El Soldado y Fundición Chagres recibirán la certificación OHSAS 18001, lo que se suma a las certificaciones ya obtenidas por Mantos Blancos y Mantoverde, que en 2004 fueron las primeras operaciones mineras chilenas en recibir dicha acreditación.
“Esta es una muestra de nuestro compromiso con la salud y la seguridad de nuestros trabajadores, que se expresa en políticas y normas que deben ser seguidas por todos los integrantes de nuestra organización. Nuestra filosofía es que todos los accidentes son evitables y nuestra meta es llegar a cero accidentes, por lo que la obligación de cada uno de los trabajadores de Anglo American es detener cualquier tarea insegura y sólo reanudarla cuando se hayan restablecido las condiciones de seguridad”, explica Lorenzo Menéndez, Gerente Senior de Seguridad y Desarrollo Sustentable de Anglo American Chile.
Prueba del éxito de la aplicación de prácticas en materia de seguridad laboral, Mantoverde fue distinguida este año con el premio John T. Ryan y el galardón otorgado por el Servicio Nacional de Geología y Minería en reconocimiento a sus elevados estándares de seguridad.
La certificación OHSAS 18001 se suma a la certificación ambiental ISO 14001, que todas las Divisiones de Anglo American Chile poseen actualmente.

Fuente/Anglo American Chile

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena