Analizan medidas para paliar impacto de cierre de Salvador

Ago 5, 2005

Así contestó el 33% de los consultados en una pregunta abierta, dejando la imagen de la cuprífera 10 puntos más arriba respecto del sondeo realizado en julio del año pasado.

El presidente de la República, Ricardo Lagos y el ministro de Minería, Alfonso Dulanto, se reunieron ayer con parlamentarios de la Tercera Región para evaluar medidas ante el cierre de los yacimientos de la División Salvador de Codelco. El senador Ricardo Núñez junto a los diputados Antonio Leal, Alberto Robles y Jaime Mulet, evaluaron positivamente las propuestas del primer mandatario ante el cierre de dichas faenas.
Ricardo Núñez dijo que se les informó que “hay planes de inversión importantes, como ampliar la capacidad de refinación y fundición en la zona”. “Vamos a subir en más de 210 toneladas, para llegar a más de mil toneladas de fundición, lo que significará creación de más empleos, además, se está trabajando en conocer las reservas en Inca de Oro, yacimiento a rajo abierto que puede emplear a 800 personas en el lugar. Por lo tanto la eventual cesantía que se podría generar podrá ser absorbida por otros proyectos”, agregó.
Fuente/El Diario

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena