AIA se suma a compromiso para acoger copa América y Mundial Sub-17 en Antofagasta

Nov 28, 2012

Sector público y privado firmaron un convenio para preparar a la ciudad con el objetivo de realizar estos grandes acontecimientos deportivos, que se llevaran a cabo el 2015.

(AIA) Antofagasta es una de las ciudades más importantes de Chile, la cual se caracteriza por ser la capital mundial de la minería, produce el 18% de cobre en el mundo, cuenta con el PIB (Producto Interno Bruto) más alto del país, luego de la Región Metropolitana y una infraestructura de alto nivel. Además, de poseer buenos climas y llamativos lugares turísticos que hacen única a la región ante los ojos del turista.

Es por ello, que con el objetivo de recibir la Copa América y el Mundial Sub-17, es que se realizó la firma protocolar donde la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), el Municipio, el Gobierno Regional y el sector público-privado, se comprometieron solemnemente a preparar la ciudad con la convicción de realizar estos grandes acontecimientos deportivos, que se llevaran a cabo el 2015.

En este sentido, el Presidente de la AIA, Marko Razmilic, destacó que “la importancia que tiene el gremio de apoyar esta iniciativa, es justamente poder lograr el objetivo para que así Antofagasta pueda contar con estos dos magnos eventos, y para que le den así un mayor realce a la región y podamos consolidarnos como una ciudad capaz de poder manejar este tipo de eventos deportivos…así como somos capaces de manejar la Exponor, costal inmenso despliegues de recursos que se requieren…creemos que también debemos apoyar esta iniciativa para así fortalecer la acción deportiva de la comuna”.

Por su parte el Alcalde (i) de Antofagasta, Jaime Araya, destacó el apoyo de la AIA y recalcó que “esta ha sido parte del desarrollo de la región desde hace ya largos años, y para la municipalidad es fundamental saber que siempre va a tener una mano amiga, una puerta abierta cuando se trata de llevar a cabo estas tareas tan importantes…yo creo que no sería posible el desarrollo de Antofagasta sin el protagonismo que desde siempre ha tenido la asociación”.

Además, durante la actividad Razmilic recalcó que “nosotros estamos disponibles para poder ayudar a la consecución de esta iniciativa comunal…estamos dispuesto a cooperar….y así lo hemos demostrado públicamente en este sentido”.

Mediante esta ceremonia realizada en el Estadio Regional Calvo-Bascuñán de Antofagasta, diversos sectores de la sociedad oficializaron mediante un acta pública el trabajo en equipo que se llevará a cabo para coordinar y trabajar en respuesta a los requerimientos que exige la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para determinar las distintas sedes de los esperados eventos deportivos.

Fuente / AIA

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena