Aguas de Antofagasta participa en estudio para expansión de Collahuasi

Sep 20, 2005

Bert Nacken, presidente de Escondida destacó que uno de los objetivos claves de la compañía es convertirse y ser reconocida como el mejor ciudadano y socio corporativo de Chile y líder en prácticas de Responsabilidad Social.

La concesionaria Aguas de Antofagasta S.A.,propiedad de Antofagasta PLC, es parte de un estudio que considera la potencial expansión de la cuprífera Collahuasi (Primera Región), comunicó la empresa: “Estudios detallados de ingeniería están en marcha para abastecer de agua a una posible expansión futura de la mina Collahuasi”, se in formó.
Aguas de Antofagasta S.A. posee una concesión de 30 años para la explotación del recurso hídrico de la Segunda Región. Anteriormente llamada Empresa de Servicios Sanitarios de Antofagasta (Essan S.A.), la concesión consiste en el negocio de abastecer de agua a clientes mineros, industriales y domiciliarios.
Además, Aguas de Antofagasta tiene un contrato para entregar agua al proyecto Spence de BHP Billiton, tanto durante la etapa de montaje (en la actualidad), como en las operaciones propiamente tales.

Fuente / Aguas de Antofagasta – MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena