Aerocardal participa en importante ruedas de negocios de la minería «Clúster en Acción»

Nov 2, 2009

La proyección para el cuarto trimestre es de -3,8%, lo que implicaría cerrar el año con una contracción en torno a -9,2%.

(Aerocardal) Aerocardal, la empresa de aviación privada con servicios de ambulancia aérea, vuelos ejecutivos, charter para empresas mineras y turismo, terminal aéreo y mantenimiento de aeronaves, participará el próximo 4, 5 y 6 de noviembre en la rueda de negocios de la minería “Clúster en acción”organizada por quinto año consecutivo por la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (CORPROA) y el Clúster Minero regional.

Esta rueda -patrocinado por el Ministerio de Minería, ABASTEMIN, APRIMIN, SONAMI, A.I.A. y la Intendencia de Atacama- se ha consolidado desde el año 2005, como el punto de encuentro de la minería en la Región de Atacama, permitiendo concretar variadas oportunidades de negocios. Es por ello que la empresa aérea Aerocardal ha querido participar como auspiciador en esta rueda de negocios, aprovechando esta gran oportunidad para generar contactos con las principales mineras del país.

“Decidimos estar presentes en esta rueda porque nuestra empresa puede brindar excelentes soluciones de conectividad a las diferentes empresas mineras, a través de traslados vía aérea de ejecutivos, supervisores y profesionales, desde Santiago u otras ciudades, directamente a faenas, lo que sin duda, genera beneficios en seguridad, tiempo, comodidad y sobre todo calidad de vida”, asegura el gerente de Ventas y Marketing de Aerocardal, Carlos Riederer, agregando que ellos cuentan con todos los recursos para ofrecer un servicio aéreo de excelencia a través de su flota especializada como por ejemplo el avión Dornier 228 para 19 pasajeros, turbohélice bimotor, ideal para el transporte de grupos de personas a cualquier lugar remoto y especialmente diseñado para operar en lugares de pistas cortas y no pavimentadas.

Pero no sólo vuelos ejecutivos o charter se pueden ofrecer a estas empresas mineras, también la empresa realiza prospecciones mineras y traslados de pacientes críticos entre un yacimiento minero y la Región Metropolitana.

“Aquí se genera una gran oportunidad de negocio avalado por los más de 10.000 millones de dólares en inversiones relacionadas principalmente a la minería en la Región de Atacama”, asegura el gerente general de la empresa Max Kaufmann.

Este año acompaña a la Rueda, la I Feria de Innovación, cuyo objetivo es dar a las empresas un espacio para la muestra y oferta de productos y servicios.

En la inauguración de la Rueda y de la Feria de Innovación (4 de noviembre), asistirán importantes autoridades del área: el Ministro de Minería, Santiago González; la Intendenta Regional, Viviana Ireland; el Presidente de la SONAMI, Alfredo Ovalle; el presidente de ABASTEMIN, Daniel Torreblanca; el presidente de APRIMIN, Horacio Undurraga.

Esta actividad se realizará los días 4, 5 y 6 de noviembre, en Antay Casino&Hotel de Copiapó. Para mayor información en los teléfonos (52) 203400 ó (51) 614277 o al correo corproa@corproa.cl

Fuente / Aerocardal

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena