Actividad económica creció 6,7% en enero y se ubica sobre las expectativas

Mar 5, 2013

La cifra de enero se ubicó sobre los pronósticos de los analistas que habían estimado un aumento de 6,5% para el Imacec del primer mes de 2013.

(La Tercera) El Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) registró un crecimiento de 6,7% en enero respecto a igual mes del año anterior, informó esta mañana el Banco Central.

La cifra se ubicó sobre las expectativas de los analistas que habían estimado un aumento de 6,5% para la actividad en el primer mes de 2013.

«En el resultado del mes (enero) incidió, principalmente, el crecimiento de las actividades de minería, servicios y comercio», explicó el Banco Central.

La serie desestacionalizada aumentó 0,1% respecto del mes precedente, y 6,5% en comparación con igual mes del año anterior. En tanto, la serie de tendencia ciclo anotó una expansión anualizada de 5,4%. El mes registró igual número de días hábiles que enero de 2012.

En tanto, la serie de tendencia ciclo anotó una expansión anualizada de 5,4%. El mes registró igual número de días hábiles que enero de 2012.

El Imacec, que es una aproximación del Producto Interno Bruto (PIB), acumuló una expansión de 5,6% en 2012.

Conforme al calendario de difusión de las cifras de cuentas nacionales, la estimación del PIB de 2012, y las revisiones de los años 2010 y 2011, serán difundidas el próximo 18 de marzo. Las series de Imacec se revisarán en coherencia con las nuevas cifras.

Fuente / La Tercera

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena